Blogia
La Guajira Paraujana Wayúu y Añú BIENVENIDOS (ANTÜSHIIJAYA) (EINTINÜJAÑA)

Sitios de Interés

 El paladar de quien visita la subregión, posee un bagaje de alternativas para satisfacer sus gustos; exigentes o no, la sazón es de primera.

Municipio Páez

Los Bohíos del  Santo Negro: En la vía a Caimare Chico, la atención de su propietario Guillermo Beltrán, invita al visitantes a disfrutar de una variedad importante de platillos del mar. Teléfono: 0416-5615846. 

Posada Keichiañuncá: En el corazón de la Laguna de Sinamaica, el ruido de la ciudad queda a atrás, en el sector Nuevo Mundo, se encuentra este punto turístico, ataviado de habitaciones distribuidas en tres posadas para los turistas que buscan aventura. Cada posada tiene dos camitas individuales un baño y un chinchorro individual el costo de cada cabaña es Cuenta con un restaurante en cual venden las comidas típicas y exhibición permanente de artesanía típica del Municipio.

A que Micaela: En el sector Los Robles, se encuentra el hogar de Micaela González, su casa, dejó albergar a más de un comensal de comida típica wayúu. El negocio familiar, es visitado por propios y extranjeros.

Asaderos de Guarero: El arte de la cocina wayúu lo disfrutan los viejeros que ingresan al país desde Guarero, allí mujeres de la etnia, se disponen desde muy temprano en sus asaderos, para ofrecer: ovejo y pollo asado.

Municipio Mara    

Restaurante el Trompo: Referencia culinaria en la subregión Guajira por 32 años consecutivos, desde El Trompo su propietario Olinto Castillo, da la bienvenida a quien desea saborear de pescados y mariscos. El imponente Puente Guajira Venezolana, puede ser divisado desde este punto turístico. Teléfono: 0262-8083275.

Restaurante Eclipse de Sol: En plena vía internacional Troncal del Caribe y a pocos metros del Peaje San Rafael, se encuentra el negocio familiar, atendido por Siuberto Montiel, quien ofrece una variedad de asados y platos nacionales al visitante.

La Posada Sueca: María Luisa Lunvik adecuó su propiedad para la construcción de posadas para el alquiler, ubicada en el sector El Uveral de El Moján, se encuentran sus instalaciones.

Centro Familiar Los Girasoles: Para el disfrute y relax familiar, el lugar es punto de atracción de en la vía hacia 4 Bocas. Sus instalaciones con piscina y cancha de sofboll, albergan la preferencia de quienes lo visitan.  Teléfono: 0416-6609595.

Restaurante Mi viejo: El sabor del pescado, la carne, el puerco se encuentra en este local, situado en El Moján, ofrece una carta de platos donde los precios son atractivos para quienes lo tienen como alternativa.

Municipio Almirante Padilla

Posada El Castillo, Posada San Carlos, Posada La Estrella, Posada El Pámpano, Posada Las Palmeras, Posada La Cañaguatera, Restaurante Las Peñas, Restaurante Mami Vieja.

1 comentario

aicardo varon md -

deseo enviar informacion sobre equipos que producen agua potable del aire
Son usados en el desierto por Israel
verlos en web www.water-gen.com
Producen hasta 200 galones al dia de agua potable
favor comunicarse