Blogia
La Guajira Paraujana Wayúu y Añú BIENVENIDOS (ANTÜSHIIJAYA) (EINTINÜJAÑA)

Platos y Dulces Típicos

Platos y Dulces Típicos

Platos y Dulces Típicos

Dulces típicos:

El Zulia es famoso por la variedad de platillos dulces, en la subregión Guajira, el sabor lo disfrutan propios y extraños, quienes pueden encontrarlos en un restaurante o en cualquier vía de comunicación. 

Hicacos: Sus árboles nacen en cuantían en  la tierra árida de La Guajira, en Mara y Páez, el dulce dispuesto en frascos, son vendidos por indígenas wayúu, en plena Troncal del Caribe.

Conservas: de coco y leche. El sabor se disuelve rápido en la boca de quienes disfrutan de los dulces típicos. Aura Reverol, en Sinamaica, lleva 52 años elaborando conservas. Su punto de venta es famoso, se encuentra en plena Troncal del Caribe.

Majarete: Es una torta preparada de materiales como la harina de maíz, panela  y coco, cocinada en fogón. La venta se disfruta en las adyacencias del Mercado de Los Filúos, el muelle de la Isla de Toas.

Cascos de guayaba: Es un dulce preparado con los trozos de la guayaba, dulce casero por excelencia del Zulia.

Turrones: Elaborados con la nuez del merey, azúcar, leche y vainilla. Las mujeres wayúus las venden en las principales plazas de la subregión Guajira, así como sus mercados.

Platos Típicos: La gastronomía del mar, heredada de los paraujanos y la cárnica por los guajiros, le brinda a los turistas una serie de platillos para saborear en familia.

Friche:El plato es preparado con las vísceras del ovejo fritas; se sirve con yuca, arepa o queso.

Ovejo asado: La carne del animal es preparada con ajo y especies al gusto; se sirve con ensalada, yuca, queso.

Mojito en coco. El pescado esmenuzado se sazona, con especies, verduras y prepara con leche de coco.Bocachico: Se prepara relleno, frito, a la plancha.

Camarones: La cocción es al thermidor, dorados, a la mayonesa, al ajillo.

Calamares: Se preparan enchilados, dorados, al termidor.

Corvina: Se cocina frita, rellena.

Huevas fritas: Las huevas del pescado, preparadas de especies como lisa, corvina, se empanizan con huevo, pan rallado y se frien. Se sirven con ensada y yuca.

Sopa de Ovejo: Preparada con carne de ovejo y verduras al gusto, se sirve con cucharas de totumas.

Cruzado de Pescado: Varias clases de pescado, verduras algusto,se sirve con limòn y rodajas de platano (asado o frito).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres